FUNDEA: Fundación para la defensa del agua

FUNDEA es una Asociación Civil que trabaja en la defensa del Recurso de Agua en la Provincia de Córdoba con especial referencia al Lago Los Molinos sus afluentes y Aéreas Perimetrales.

Se constituyó, el 22 de marzo de 2012, el Día Mundial del Agua en un acto realizado en Puerto del Águila con la participación del Ministerio de Obras Públicas de Córdoba, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, jefes comunales, universidades, ONG´S y empresarios.

La Fundación se configura como una organización sin fines de lucro, teniendo como misión la expresión del compromiso de un grupo de personas con ideales comunes inspirados en valores como el compromiso, solidaridad, eficiencia, iniciativa, transparencia, diálogo y cooperación situando a la Defensa del Recurso Agua en la Provincia de Córdoba en el centro de su actividad.

Su visión es ser una Institución moderna, dinámica, proactiva y competente, que garantice la utilización eficaz y eficiente de sus recursos en el desarrollo de estrategias, programas y actuaciones en la conservación y defensa del Recurso Agua en la Provincia de Córdoba.

Asimismo, colaborará con el ordenamiento urbanístico en las distintas zonas, así como en la defensa de la ecología, la recuperación paisajística y forestal y la creación de un Plan Maestro Regulador para el fomento del turismo ecológico concomitante con la defensa de la flora y la fauna regionales.