Peñón del Águila ya tiene su cerveza, artesanal y alemana
Esta semana lanzamos Peñón del Águila, Cerveza Legendaria, una primera serie de muestra de nuestra propia cerveza. En los próximos días se empezará la producción para que el público comience a degustar una bebida que pretende recrear un típico producto de la gastronomía germana.

El concepto que buscamos es el de una cerveza artesanal Premium, que recree la legendaria cerveza alemana.

En enero vamos a salir al mercado con dos estilos Kolsch(rubia) y Oktoberfest(roja). Y en marzo vamos a agregar dos nuevos estilos, Hefeweizen(de trigo) y Schwarzbier(negra).

La idea es seguir sumando estilos, pero siempre bajo el concepto y el método de elaboración de la cerveza alemana, comentó Marcelo Roggio, vicepresidente de Jaguary Mink SA.

En esta primera etapa, la producción de cerveza prevé envasar de 3.000 a 5.000 litros mensuales con una proyección de 20.000 litros mensuales en un par de años, siempre manteniendo la más alta calidad, utilizando materias primas de primer nivel y el método de elaboración tradicional dictado por la Ley de la pureza alemana de cervezas.

A la hora de diseñar la estrategia de comercialización, la leyenda de Gambrinus, el rey de la cerveza y uno de los personajes centrales del parque temático será clave. Vamos a hacer un fuerte posicionamiento en Internet y en redes sociales para extender la marca, adelantó Marcelo Roggio.

Peñón del Águila y Puerto del Águila, además de algunos bares en Córdoba serán los primeros canales fuertes de distribución de la cerveza que se ofrecerá en presentaciones de 350 cm3 (con precios que oscilarán los $13) y en formato de choperas para bares y eventos empresariales y sociales.